sábado, 22 de noviembre de 2008

Consulta #1

Filosofìa

La filosofía es la ciencia que trata entender al hombre en su entorno y sentir. Su objetivo primordial es hacer pensar al hombre sobre lo que hay más allá de sus problemas cotidianos, intentando abrir una nueva visión ante la vida en la cual podamos descubrir en modo superficial .
Metafìsica
El tèrmino Metàfisica ha desplazado al de "filosofìa), primera que es del propio Aristòteles y meta que llega a indicar "lo que esta mas allà".Es la ciencia del ser en cuanto ser, es decir el estudio o conocimiento de los principales esenciales del conocer. Es el nùcleo y la religiòn màs elevada del pensamiento filòsofico.
Ontologìa
Tèrmino que se remota de Aristòteles pero que actualmente, sirve para designar sin equìvoco alguno.la ontologìa que analiza la luz que hace "ser" todas las cosas y el espìritu humano mismo (Platòn) se distingue de la moral que estudia lo que debe ser y que se presenta como una teorìa de la acciòn ( y no como una teorìa del ser)
Gnoseologìa
Comprende, tanto las investigaciones psicològicas sobre la producciòn y esencia del conocimiento humano, como las investigaciones crìticas acerca de su validez con respecto al objeto.