sábado, 22 de noviembre de 2008

*Consultas - Infoteca*


Filosofìa
-Significa etimológicamente amor a la sabiduría.
Según su definición real, filosofía es aquel saber de la razón humana que, penetrando hasta las últimas razones, investiga la realidad total.


-Aristòteles
la filosofía es la ciencia de todos los seres, por sus causas últimas y sus primeros principios. El pensamiento de Aristóteles pasa de la aceptación incondicional del platonismo, a la creación de un sistema de ideas peculiar y propio.
La filosofía de Aristóteles no se puede entender como un cuerpo de doctrinas monolítico, ya que durante toda su vida intelectual, estuvo revisando y corrigiendo su obra. Sin embargo, una de sus características más notables es su sistematicidad. Siempre intenta lograr un sistema coherente a pesar de las continuas revisiones a las que somete su obra

Tucicides
Cuando Tucitides le hace decir a Pericles “nosotros amamos lo bello con moderación y filosofamos timidez”. Expresa ciertamente la actitud del espíritu griego.

Heròdoto
Para él, la filosofía es solo un conocimiento de tipo general.
Descartes
La filosofía era el conocimiento matemático del orden necesario que hay entre las llamadas naturalezas simples o ideas fundamentales del entendimiento humano, el pensamiento, la extensión y Dios.

Platòn
El filósofo es el único que conoce el fundamento de las cosas y como conocedor de la verdadera realidad, conoce también la verdadera naturaleza humana.

G. Frege
La filosofía tenía una tarea principal la cual consistía para en el análisis conceptual y, puesto que la única manera que los humanos tienen de manifestar conceptos es el lenguaje, y la principal tarea de estos es el análisis de los significados lingüísticos.

Sòcrates
Opinaba que filosofar era dialogar, en búsqueda abierta e incesante.

Pitàgoras
Estableció el significado del término y distinguiendo a la que aspira el filosofo encontrar la verdad por medio de la contemplación de otro tipo de actividades.

Hoobes
La filosofía es, por un lado conocimiento casual, por el otro utilización de este conocimiento a beneficio del hombre.