domingo, 23 de noviembre de 2008

Kinologìa


Fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria.
Tipos de movimiento

Movimiento parabólico: Es realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola (Curva abierta respecto de un eje con un foco y resulta de cortar un cono). Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.

Movimiento rectilíneo uniforme: Es cuando describe una trayectoria recta y uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, es decir su aceleración es nula.

Movimiento circular: Es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia.

Movimiento perpetuo: (Móvil perpetuo) es una máquina hipotética que sería capaz de continuar funcionando eternamente, luego de un impulso inicial, sin necesidad de energía externa adicional.

Movimiento oscilatorio o aleatorio: es un movimiento periódico en torno a un punto de equilibrio estable. Los puntos de equilibrio mecánico son, en general, aquellos en los cuales la fuerza neta que actúa sobre la partícula es cero.

Movimiento directo: (rotación) Movimiento de un cuerpo en su órbita , en sentido igualmente antihorario.

Movimiento browniano: Es el movimiento aleatorio que se observa en algunas partículas microscópicas que se hallan en un medio fluido (por ejemplo polen en una gota de agua).

Movimiento ondulatorio: tipo de movimiento originado por una partícula que vibra, pero esta energía de vibración se transmite a cierta distancia, aunque no haya transporte de masas ni de partículas.

Movimiento armónico simple: Es un movimiento periódico de vaivén, en el que un cuerpo oscila a un lado y a otro de su posición de equilibrio en una dirección determinada y en intervalos iguales de tiempo.